lunes, 13 de mayo de 2013

recomendaciones para el cuidado del alcantarillado

Diez puntos importantes para el cuidado del alcantarillado.

1. Los alcantarillados son redes de tuberías que corren o van por debajo de las calles. Las aguas servidas son transportadas por gravedad o por desnivel.
2. Solamente las tapas de una red de alcantarillado son visibles. Mediante estos accesos se realiza el mantenimiento de las tuberías.
3. Un buen uso y un mantenimiento periódico, evita obstrucciones y taponamientos.
4. Tu puedes ayudar a que el alcantarillado no se obstruya. Para evitar que esto suceda no arrojes desperdicios, grasas, residuos sólidos, sobras de comida y demás en el desagüe del lavaplatos.
5. Dos veces al mes, arroja agua caliente por las cañerías para disolver depósitos de grasa en lavaplatos, lavamanos y lavanderías.
6. Si te peinas o rasuras en el lavamanos, limpia los cabellos que hayan caído para que estos no entren en el desagüe.
7. Evita arrojar en el inodoro toallas de papel, envolturas, paños higiénicos, algodones o trapos. De esta manera evitaras obstruir la cañería
8. Nunca conectes tu alcantarillado a los drenajes de agua de lluvia, porque el alcantarillado solo es para transportar aguas servidas y excretas.
9. Los restaurantes o estaciones de servicio deben construir trampas de grasa y sedimentadores de sólidos para evitar taponamientos.
10. Ayúdanos a controlar el robo de tapas de alcantarillado. La falta de tapas pone en peligro tu seguridad en la calle.

1 comentario:

  1. No dice que cuidados se debe tener no sirve para nada encerio.
    No se para que aparece en google si no es lo que se esta buscando,ojala aprendan que es que

    ResponderEliminar