domingo, 26 de mayo de 2013

Enfermedades mas frecuentes ligadas al saneamiento

1. Diarrea
VIAS Y MODO DE TRANSMISIÓN
Se transmite por medio de las manos y boca, mediante el consumo de alimentos y agua contaminada, por moscas, por heces, por basura y por mala higiene personal , sobre todo el lavado de manos de forma correcta y mala higiene de la vivienda que conlleva la convivencia con los animales.
2. El cólera
VIAS Y MODO DE TRANSMISIÓN
El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados por la bacteria Vibrio cholerae.
3. La parasitosis (Ascariasis, Oxiuriasis, Teniasis, Cistecercosis)
 VIAS Y MODO DE TRANSMISIÓN
Las enfermedades parasitarias pueden adquirirse a través de los alimentos o del agua contaminada (como la fascioliasis o la teniasis), por la picadura de un insecto (como la malaria o la enfermedad del sueño) o por contacto sexual (como las ladillas), y pueden causar desde molestias leves hasta la muerte.
4. Fiebre Tifoidea
VIAS Y MODO DE TRANSMISIÓN
Es una infección que causa diarrea y una erupción cutánea, que se debe más comúnmente a un tipo de bacteria llamada Salmonella typhi (S. typhi).
La bacteria que causa la fiebre tifoidea, Salmonella typhi, se propaga a través de alimentos, agua o bebidas contaminadas. Si usted come o bebe algo que esté contaminado, las bacterias ingresan al cuerpo, viajan hacia el intestino y luego hacia al torrente sanguíneo, de donde puede llegar hasta los ganglios linfáticos, la vesícula, el hígado, el bazo y otras partes del cuerpo.
Algunas personas pueden convertirse en portadores de la bacteria Salmonella typhi y continuar expulsando la bacteria en sus heces por años, diseminando la enfermedad.
5.Salmonelosis
VIAS Y MODO DE TRANSMISIÓN
La trasmisión es fecal-oral , de persona a persona, el vehículo es el agua contaminada con materias fecales o alimentos contaminados.
6.Escabiosis o Acariosis
VIAS Y MODO DE TRANSMISIÓN
Mediante el contacto cutáneo directo. Hay desplazamiento de los ácaros desde la cama. los ácaros pueden perforar la superficie de la piel en 25 minutos. los factores de riesgo lo constituyen la falta de hábitos de higiene personal y de la cama, incrementándose por falta de soleado de ropa de cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario