lunes, 20 de mayo de 2013

¿QUE ES EL PET?

PET (polietilen tereftalato) es un polímero plástico que se obtiene mediante un proceso de polimerización de ácido tereftálico y monoetilenglicol. Es un polímero lineal, con un alto grado de cristalinidad y termoplástico en su comportamiento, lo cual lo hace apto para ser transformado mediante procesos de extrusión, inyección, inyección-soplado y termoformado.

Presenta como características más relevantes:
·         Cristalinidad y transparencia, aunque admite cargas de colorantes
·         Buen comportamiento frente a esfuerzos permanentes
·         Alta resistencia al desgaste
·         Muy buen coeficiente de deslizamiento
·         Buena resistencia química
·         Buenas propiedades térmicas
·         Muy buena barrera a CO2, aceptable barrera a O2 y humedad.
·         Compatible con otros materiales barrera que mejoran en su conjunto la calidad barrera de los envases y por lo tanto permiten su uso en marcados específicos.
·         Totalmente reciclable

·         Aprobado para su uso en productos que deban estar en contacto con productos alimentarios.
Las propiedades físicas del PET y su capacidad para cumplir diversas especificaciones técnicas han sido las razones por las que el material haya alcanzado un desarrollo relevante en la producción de fibras textiles y en la producción de una gran diversidad de envases, especialmente en la producción de botellas, bandejas, flejes y láminas.

ANEP. (2013). Que es el PET? Consultado el 16 de mayo de 2013. En: http://www.anep-pet.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6&Itemid=10


No hay comentarios:

Publicar un comentario