domingo, 26 de mayo de 2013

Diez datos sobre el saneamiento (OMS)

La falta de saneamiento representa un grave riesgo para la salud y una afrenta a la dignidad humana que afecta a miles de millones de personas en el mundo, particularmente grupos pobres y desatendidos. Si la tendencia continúa según lo previsto, en 2015 habrá en el planeta 2700 millones de personas sin acceso al saneamiento básico.
Tanto a raíz de un desastre como en la vida diaria, las intervenciones de salud pública que permiten el saneamiento adecuado de las comunidades evitan la propagación de enfermedades y ayudan a salvar vidas. También mejoran la calidad de vida de muchas personas, particularmente mujeres y niñas, que a menudo desempeñan las tareas domésticas y pueden afrontar riesgos personales cuando tienen que hacer sus necesidades a la intemperie.
El saneamiento es un derecho humano y un elemento fundamental de la prevención primaria para mejorar la salud. Desde sus inicios, la OMS ha reconocido que el saneamiento es vital para la salud mundial. Hoy por hoy, la Organización sigue ayudando a los Estados Miembros a mejorar el saneamiento, responder a las necesidades de saneamiento durante las emergencias y mejorar las políticas y medidas para ampliar el acceso a este servicio básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario