lunes, 22 de abril de 2013

DIFICULTADES EN COMUNIDAD

Podemos observar que trabajar en comunidad es muy difícil pero no imposible de hacer. ya que al momento de abordar a las personas y explicarles las actividades a realizar, la comunidad duda y desconfían de nosotros, también no dejamos a un lado que algunas personas son un poco groseras con nosotros al momento de hacer gestión en cuanto las actividades a realizar. Por otra parte otras personas si nos apoyan pero ellas quieren un beneficio a cambio. Sin embargo hay personas que si están dispuestas a apoyar y participar en las actividades pero no son muchas. Por ultimo podemos decir que estas situaciones suceden por motivo de la zona ya que es un lugar de delincuencia. sin  olvidar que en la zona hay mucha basura, perros callejeros y algunas pandillas, lo cual puede afectar la investigación.

Cabe mencionar que si se pueden llevar acabo las actividades en comunidad pero no es seguro que todas las personas esperadas participen en las actividades ya que las personas no le dan importancia a las actividades preventivas en comunidad, prefieren que sean solucionadas por el gobierno y ademas mencionan algunas personas que no tienen tiempo para participar en los proyectos "dejo mis quehaceres y participo o dejo la participación y hago mis quehaceres". entonces por tal motivo puede que las metas no se alcancen y los resultados en la investigación sean un poco escasos 

ATT: JORGE GUILLERMO MATA CASTRO

2 comentarios:

  1. Muy asertiva tu reflexión acerca del trabajo en comunidad, a simple vista pareciera que es muy sencillo, sin embargo es complejo puesto que retoma responsabilidad, respeto, trabajo colectivo y ganas de hacer las cosas. Sin embargo de acuerdo a mi poca o mucha experiencia te puedo decir que es muy grato ya que con una persona que haya captado nuestra idea, podemos sentirnos un tanto satisfechos por el trabajo que hacemos.
    Saludos¡¡

    ResponderEliminar

  2. Es cierto trabajar con la comunidad es difícil, es de ahí LA IMPORTANCIA DEL EDUCADOR PARA LA SALUD en el manejo de las misma con las diferentes competencias que hemos desarrollado a lo largo de la carrera. así tener en cuenta que el trabajo en colectivo al final son sujetos no objetos con diferentes intereses y necesidades .

    ResponderEliminar